lunes, 5 de febrero de 2018

Historia de las "safety Cards"

La tapa caprichosa de una tarjeta de seguridad de American Overseas Airlines de 1949.


Empece a rastrear parte de la historia de las safety cards y realmente cuesta encontrar info clara y en español. les dejare una nota que encontre en el sitio SmartSign. la nota fui redactada por  en Octubre de 2014.

Hoy en día, las tarjetas de seguridad de la línea aérea (ubicadas en el bolsillo trasero del asiento frente a usted), solo reciben una mirada de los millones de personas que toman el aire, pero en algún momento fueron lo suficientemente llamativas como para merecer un lectura completa. Douglas Wolk explora la historia de estas piezas de diseño funcional.

Cuando la industria aeronáutica comenzó a incluir tarjetas de seguridad en los vuelos (no se conoce la fecha exacta en que comenzó la práctica), no hubo reglamentaciones y la información presentada varió de una línea aérea a otra como lo hicieron el tono y el diseño.

Uno de los primeros ejemplos que Wolk llama es un librito de 1926 de Imperial Airways, la aerolínea comercial británica de largo alcance que operó de 1924 a 1939. El folleto de seguridad es casi completamente texto excepto un diagrama que explica cómo poner un salvavidas (" como lo haría con un chaleco ") y el texto en sí mismo no explica tanto las reglas de seguridad como un intento de calmar los nervios de los que vuelan por primera vez explicando cómo funciona el avión.

Con la impresión a color llegaron tarjetas de seguridad de líneas aéreas más bellamente diseñadas y un enfoque renovado. Según Wolk, las cartas del período anterior e inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial estaban principalmente relacionadas con los desembarcos de agua de emergencia, llamados "zanjas" en ese momento. El tono fue casual, optimista. Polk cita una tarjeta American Overseas Airlines de 1949 titulada "La etiqueta del zanjeo y cómo se hace" (a la derecha) que muestra una caricatura de un hombre que coloca su chaqueta dentro de una balsa salvavidas para que una pasajera la cruce, mientras el avión se hunde detrás de ellos. Una tarjeta de Lufthansa de finales de los años 50 mostraba sus instrucciones para un desembarco acuático con una caricatura de pasajeros en chalecos salvavidas que alimentan felizmente a los peces mientras un bote de rescate flota en el fondo. Y una tarjeta Qantas muestra a los pasajeros en una balsa salvavidas en el medio del océano, pasando el rato con una sirena.

Las bromas de aterrizaje en el agua tienen poco lugar en las tarjetas de seguridad súper informativas de hoy. La supervisión de toda la industria pone fin a eso. Después de una serie de desastres aéreos en los años 50, la seguridad de las aerolíneas estuvo más regulada y el contenido de las tarjetas de seguridad de las aerolíneas se hizo más importante: salir con los pasajeros despreocupados, con los serios diagramas de salida.

El aspecto genérico, que combina con un lenguaje más sofisticado y directo, se desarrolló en los 80 en el tiempo con la "interfaz uniforme basada en iconos de la computadora personal". Y hoy, solo unas pocas compañías pequeñas producen las tarjetas de seguridad que usted ve en los vuelos. , lo que también explica los diseños más uniformes y uniformes que vemos con mayor frecuencia. "Lo que [estas compañías están] vendiendo no es el encanto sino el cumplimiento de las regulaciones", escribe Wolk.

Según la FAA, el modo de presentación de las tarjetas de seguridad de la línea aérea debe ser esquemático o gráfico, haciendo que la información escrita, en la medida de lo posible, sea innecesaria. Pero la FAA también señala: "Las tarjetas también deberían ser interesantes y atractivas para que los pasajeros deseen para leerlos. "Aquí es donde muchas tarjetas modernas de seguridad de las aerolíneas se están quedando cortas: ¿Puede recordar la última vez que recogió una tarjeta de seguridad de una línea aérea con algún interés?

Pero, la marea puede estar cambiando. A medida que el espacio cada vez más reducido y las tarifas cada vez mayores se convierten en sinónimo de transporte aéreo, lo mínimo que merecemos es una divertida tarjeta de seguridad para las aerolíneas. Algunas aerolíneas parecen estar de acuerdo. Virgin America, por ejemplo, muestra un video de seguridad antes de vuelos que es casi completamente musical (incluso incluye un niño que habla acerca de cómo ponerse una máscara de oxígeno correctamente), y la tarjeta de seguridad de Virgin Atlantic presenta una divertida imagen de un hipster fumador para conducir a casa la regla de no fumar. Estos materiales de seguridad logran atraer la atención y ser informativos, sin tener en cuenta situaciones de emergencia posibles.

Fuente:  SmartSign.

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