El origen del A330 data de los años 1970 como uno de los distintos modelos derivados del primer avión de pasajeros de Airbus, el A300. Desarrollado en paralelo con el cuatrimotor A340 comparte con él muchos componentes, incluso de la estructura, diferenciándose en el número de motores. Ambos aviones incorporan tecnología de control de vuelo “fly by wire”, sistema introducido por primera vez por Airbus en el A320, así como la llamada “cabina de cristal” de seis pantallas LCD del A320.
A mediados de los años setenta, Airbus comenzó el desarrollo del A300B9, una variante de mayor tamaño del A300, que se convertiría posteriormente en el A330. El A330B9 fue, en esencia, un A300 alargado con el mismo perfil alar, y con dos de los motores turbofan más potentes disponibles. Fue creado por el crecimiento de la demanda para rutas transcontinentales de medio alcance y alta capacidad, ofreciendo similar autonomía y carga de pago que el McDonell Douglas DC-10, pero con una mejora en el consumo de combustible del 25. Por ciento. el B9 fue visto como un reemplazo de los trireactores DC-10 y Lockheed L-1011 TriStar, siendo considerado así mismo como el sucesor del A300 en la rutas de alcance medio. Al mismo tiempo, una versión de cuatro motores y 200 asientos, el B11 (que posteriormente se convertiría en el A340) estaba también en desarrollo. si quieren interiorisarse mas en esta aeronave visiten el BLOG Gaceta Aeronautica.
Aerolíneas Argentinas comenzó en el año 2013 un proceso de renovación de su flota de largo alcance, con la incorporación de los a330-200 sustituyo a parte de la flota a340 que se estaba avejentando y se estaba volviendo poco competitiva. con los a330 ha logrado un ahorro de los costes operativos. en la actualidad consta de 10 aeronaves de este modelo. en diciembre de 2017 se ha empezado a evaluar su reemplazo así de esta manera se estandarizara la flota de fuselaje ancho.
Flota Actual:
MSN
Tipo Fecha de entraga Matrícula
290
330-223 03/09/2013 LV-FNI
358
330-223 28/11/2013 LV-FNK
364
330-223 23/12/2013 LV-FNL
300
330-223 07/06/2014 LV-FNJ
1605
330-202 28/02/2015 LV-FVH
1623
330-202 30/04/2015 LV-FVI
1737
330-202 05/08/2016 LV-GHQ
587
330-203 13/09/2016 LV-GKO
1748
330-202 02/11/2016 LV-GIF
634
330-203 10/02/2017 LV-GKP
Cartilla de Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario