En la década de 1990, cuando las aerolíneas planeaban actualizaciones de sus Boeing B747-100 y B747-200 de la época de 1970, Airbus investigaba una nueva familia de aeronaves llamada A340-400X con los impopulares motores ”CFM-56” que disminuían la autonomía del avión hasta, aproximadamente, 5.400 NM (10.000 km.).
El 15 de Junio de 1.987, fueron lanzados los programas A340 y A330 justo antes del “Paris Air Show”, con unos pedidos de 130 aeronaves. En ese momento, el Boeing B767 era el avión de fuselaje ancho (“wide body”) más moderno del momento, pero tenía la desventaja, frente al B747, de tener que cumplir la normativa ETOPS, que era obligatoria para los bimotores, por la que tenían que volar con aeropuertos alternativos en un radio más próximo que los cuatrimotores. El A340 se ideó para solucionar este problema y competir con el B747, siendo los clientes de lanzamiento, Lufthansa y Air France que pusieron el A340 en servicio en marzo de 1993. Hasta septiembre de 2011, había pedidos por un total de 379 ejemplares del A340, (sin incluir operadores privados), de los que 375 ya habían sido entregados. El modelo más usado es el A340-300, con 218 ejemplares entregados, siendo Lufthansa el mayor operador del A340, con 59 aeronaves adquiridas hasta el momento. Este avión se usa en rutas transoceánicas de largo recorrido, debido a no tener que contemplar las reglas ETOPS. Sin embargo, con la mejora de la fiabilidad de los motores, las aerolíneas comenzaron a sustituir progresivamente el modelo en favor de bimotores de largo alcance más económicos como el Boeing B777. si quieren leer mas sobre la historia delA340 les recomiendo leer el siguiente link.
Een el siguiente video se puede ver parte de la historia del A340 dentro de aerolineas argentinas.
Flota Actual:
MSN
Tipo Fecha de entraga Matrícula
128
340-313X 17/02/2012 LV-CSF
193
340-313X 12/10/2013 LV-FPV
170
340-313X 23/12/2013 LV-FPU
Flota Histórica:
MSN
Tipo Fecha de entraga Matrícula
74
340-211 04/06/1999 LV-ZPJ Stored 05/2014
63
340-211 15/06/1999 LV-ZPO Stored 09/2014
80
340-211 12/07/1999 LV-ZPX Stored 08/2014
85
340-211 12/08/1999 LV-ZRA Stored 03/2014
48
340-312 26/11/2007 LV-BMT Stored 12/2013
93
340-313 08/08/2007 LV-BIT
94
340-312 17/05/2010 LV-CEK Stored 08/2016
- Retunred to lessor
123
340-313X 22/12/2011 LV-CSD
373
340-313X 22/12/2011 LV-CSX Stored 07/2017
126 340-313X
08/01/2012 LV-CSE Stored 11/2017
Cartilla Aerolineas Argentinas A340
No hay comentarios:
Publicar un comentario