miércoles, 25 de julio de 2018

Airbus A340-600 de Iberia y su Cartilla de seguridad



Airbus A340-600

e diseñó para sustituir a la primera generación del Boeing 747. Puede llevar 380 pasajeros en la configuración típica de 3 clases a 14 600 km. Aunque puede llevar un número similar de pasajeros que los primeros Boeing 747, puede llevar el doble de carga con menor costo. El primer vuelo del avión se realizó el 23 de abril de 2001Virgin Atlantic comenzó los vuelos comerciales en agosto de 2002.
Su longitud es 17,4 metros menos que la del avión más grande del mundo, el hexarreactor Antonov An-225, a pesar de ser el quinto avión más largo. Con 75,3 m, se trató de la aeronave de pasajeros más larga, hasta la llegada del Boeing 747-8 (el sucesor del Boeing 747-400) y posteriormente por el Airbus A380, con hasta 79,4 metros de longitud total. Las aeronaves de la serie 600 están impulsadas por 4 motores turbofán Trent 556 de Rolls-Royce y además poseen cuatro ruedas adicionales en el eje central del fuselaje para soportar el incremento de peso.

Iberia 340-600

La constructora aeronáutica europea Airbus ha entregado a Iberia un nuevo avión A-340/600, modelo con el que la aerolínea española pretende sustituir progresivamente la flota de Boeing B-747 con que opera sus rutas intercontinentales hacia destinos de Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, informó hoy la compañía, que ha bautizado el nuevo aparato con el nombre del pintor Ignacio Zuloaga. 

La incorporación de este avión forma parte del plan de renovación y ampliación de flota que tiene como objetivo "disponer de los aviones más modernos, con las mejores prestaciones, más silenciosos y menos contaminantes del mercado". Tras la sustitución de los Boeing B-747, Iberia dispondrá de un único modelo de avión para sus conexiones de largo radio, el Airbus A-340 en sus versiones 300 y 600. 


Cartilla de Seguridad





Flota

431 340-642 24/06/2003 EC-INO Named Gaudi
440 340-642 31/08/2003 EC-IOB Named Julio Romero de Torres
460 340-642 07/10/2003 EC-IQR Named Salvador Dali
601 340-642 06/10/2004 EC-IZX Named Mariano Benlliure
604 340-642 10/11/2004 EC-IZY Named Ignacio de Zuloaga
606 340-642 25/11/2004 EC-JBA Named Joaquin Rodrigo
617 340-642 27/01/2005 EC-JCY Named Andres Segovia
619 340-642 25/02/2005 EC-JCZ Named Vicente Aleixandre
672 340-642 11/06/2005 EC-JFX Named Jacinto Benavente
702 340-642 19/10/2005 EC-JLE Named Santiago Ramón y Cajal
727 340-642 10/02/2006 EC-JNQ Named Antonio Machado
744 340-642 25/04/2006 EC-JPU Named Pio Baroja
960 340-642X 29/06/2009 EC-LEU Named Rio Amazonas
993 340-642X 05/10/2009 EC-LCZ Named "miguel Servet"
1017 340-642X 01/07/2009 EC-KZI Named Miguel Hernández
1079 340-642X 26/03/2010 EC-LEV Named Isaac Albeniz
1122 340-642X 16/07/2010 EC-LFS Named Ciudad De México. Last A340 Built

No hay comentarios:

Publicar un comentario