lunes, 16 de julio de 2018

Cartilla de Seguridsad Airbus A330 de Avianca

Airbus A330-200

El origen del A330 data de los años 1970 como uno de los distintos modelos derivados del primer avión de pasajeros de Airbus, el A300. Desarrollado en paralelo con el cuatrimotor A340 comparte con él muchos componentes, incluso de la estructura, diferenciándose en el número de motores. Ambos aviones incorporan tecnología de control de vuelo “fly by wire”, sistema introducido por primera vez por Airbus en el A320, así como la llamada “cabina de cristal” de seis pantallas LCD del A320.
A mediados de los años setenta, Airbus comenzó el desarrollo del A300B9, una variante de mayor tamaño del A300, que se convertiría posteriormente en el A330. El A330B9 fue, en esencia, un A300 alargado con el mismo perfil alar, y con dos de los motores turbofan más potentes disponibles. Fue creado por el crecimiento de la demanda para rutas transcontinentales de medio alcance y alta capacidad, ofreciendo similar autonomía y carga de pago que el McDonell Douglas DC-10, pero con una mejora en el consumo de combustible del 25. Por ciento. el B9 fue visto como un reemplazo de los trireactores DC-10 y Lockheed L-1011 TriStar, siendo considerado así mismo como el sucesor del A300 en la rutas de alcance medio. Al mismo tiempo, una versión de cuatro motores y 200 asientos, el B11 (que posteriormente se convertiría en el A340) estaba también en desarrollo. si quieren interiorisarse mas en esta aeronave visiten el BLOG Gaceta Aeronautica.

Avianca

A mediados del año 2008 el portal Hoteltur publicaba la siguiente noticia

!La aerolínea colombiana Avianca ha incorporado a su flotilla de aeronaves el primero de 10 Airbus A330-200 con capacidad para 280 pasajeros, dentro del plan de la empresa para adquirir 60 aviones al consorcio fabricante europeo.

La aeronave fue adquirida en la modalidad de arrendamiento financiero o leasing y presentada en los hangares de Avianca en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, por directivos de la compañía aérea, de las casas fabricantes y de la entidad financiera, Aviation Capital Group. El aparato servirá las rutas desde Colombia a Lima, Sao Paulo, Miami y Madrid, entre otras, y tiene 18 asientos de clase ejecutiva y el resto turista. El avión utiliza motores Rolls-Royce y tiene equipos aeroespaciales de última generación y sistemas de entretenimiento a bordo, así como un alcance de 12.500 kilómetros o 6.750 millas náuticas. Este primer Airbus A330-200 recibido por Avianca desde los talleres de Toulouse (Francia) es el quinto de esta marca que llega a la aerolínea colombiana en su plan de renovación de equipos hasta 2015, que incluye 12 aviones Boeing B787 Dream Liner estadounidenses. La transacción con Airbus comprende 18 aeronaves A319, 32 equipos A320 y 10 aviones A330, de los cuales han llegado a Colombia cinco. De ellos, este año se recibirán otros ocho aviones. El vicepresidente de Airbus para América Latina, Rafael Alonso, declaró que "con la incorporación de este primer A330-200 Avianca pondrá al servicio de sus clientes beneficios exclusivos en materia de confiabilidad, confort e innovación" y se estimularán las rutas de largo alcance. Peter Turner, vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente para Latinoamérica de Rolls-Royce, explicó que "con este acuerdo Avianca se convierte en la primera compañía aérea de Latinoamérica en contar con motores Trent 700 en sus aeronaves".

Cartilla de Seguridad:






Flota Actual y Histórica

1009 330-243 30/04/2009 N968AV
1016 330-243 03/06/2009 N969AV
1073 330-243 08/12/2009 N973AV
1224 330-243 19/05/2011 N975AV
1342 330-243 18/09/2012 N342AV
1279 330-243 12/01/2012 22/10/2012 N279AV To TACA Peru
1400 330-243 22/03/2013 N280AV
948 330-243 30/09/2008 17/06/2015 N948AC
967 330-243 26/11/2008 29/04/2016 N967CG
1508 330-243 13/06/2014 24/07/2017 N508AV To Avianca Brasil
1492 330-243 21/10/2014 18/11/2017 N941AV To Avianca Brasil
1378 330-343X 22/04/2018 N804AV
1357 330-343X 19/05/2018 N803AV
1208 330-243 24/03/2011 18/06/2018 N974AV To Avianca Brasil

Saludos y hasta la proxima

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