martes, 8 de enero de 2019

Air France A318/A319 (Ref. 9005755 - 11/2016)




Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 producto de la fusión de Air Orient, Compagnie Générale Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, Société Générale de Transport Aérien (SGTA, la primera línea francesa, fundada en 1919 como Lignes Aériennes Farman), Air Union y CIDNA (Compagnie Internationale de Navigation). La aerolínea tiene numerosas rutas por toda Europa, aunque también vuela a las antiguas colonias francesas en el norte de África y a otros destinos.
La compañía fue estatalizada en el año 1946 creando la Compagnie Nationale Air France en un acto parlamentario el día 16 de junio de 1948. El gobierno se quedó el 70% de la nueva compañía y todavía (a fecha de mediados de 2002) posee un 54% de la aerolínea. El 4 de agosto de 1948Max Hymans fue nombrado presidente de Air France. Durante sus trece años en la presidencia implementó una política de modernización basada en aviones jet, más concretamente el Sud Aviation Caravelle y el Boeing 707.

Air France Sud Aviation Caravelle(1979).
En 1949 la compañía participó en la fundación de la SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques). La aerolínea usó el De Havilland Comet por un corto periodo de tiempo en 1953, pero fue rápidamente reemplazado por el Vickers Viscounts y, en 1959, la compañía comenzó a usar el elegante Sud Aviation Caravelle.
El 4 de diciembre de 1969, un Boeing 707-328B (matrícula F-BHSZ) que operaba Caracas - Pointe-à-Pitre, sector de la Air France vuelo 212, cayó en el mar poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Venezuela), con la pérdida de todos los 62 pasajeros a bordo.
En 1976, la aerolínea comenzó a usar la única aerolínea supersónica con el Concorde SST en un trayecto desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta Nueva York y otras rutas como París - Caracas Venezuela. El Concorde fue uno de los dos únicos aviones de pasajeros comercial supersónico. Recorría la distancia entre París y Nueva York en tan solo tres horas y 20 minutos (aproximadamente al doble de la velocidad del sonido).

En 1994, un grupo de terroristas del grupo argelino GIA tomó el vuelo 8969 de Air France, intentando estrellarlo en la Torre Eiffel. Las fuerzas especiales francesas intervinieron consiguiendo desbaratar el plan.
El 25 de julio de 2000 el vuelo 4590 de Air France, un Concorde con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se estrelló, matando a todos los ocupantes del vuelo y cuatro personas que estaban en tierra.
Ese mismo año, un avión de Air France despegando del Aeropuerto Charles de Gaulle de París aparece en una pequeña escena del vídeo musical de la canción Beautiful Day de U2.
El 31 de mayo de 2003, todos los Concorde fueron retirados de la circulación simultáneamente por Air France y British Airways debido a la escasa demanda resultado del desastre del año 2000. Muchos (si no todos) de estos aviones fueron trasladados a museos. Por ejemplo, el Concorde F-BVFA (Foxtrot Alpha) fue trasladado al museo del aire y el espacio en Washington donde todavía se exhibe. El F-BVFB se llevó a un museo alemán, el F-BTSD al Musée de l'Air et de l'Espace en París, mientras que el F-BVFC fue trasladado a su lugar de manufactura en Toulouse (Francia) sede actual de Airbus.
El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Los dueños de Air France pasaron a tener el 81% de la nueva compañía, dejando el 19% restante a los dueños de KLM. Esto llevó a la participación del gobierno francés en la compañía a reducirse de un 54.4% a un 44%.
El 24 de diciembre de ese mismo año, tres vuelos de Air France con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángelesfueron cancelados debido al miedo existente a que algún grupo terrorista embarcara en uno de ellos.
El 1 de junio de 2009 el vuelo 447 realizado por un Airbus A330 matrícula F-GZCP que tenía como destino París y origen Río de Janeirodesapareció en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo.1

Flota A318

MSN Tipo Fecha de entraga Matrícula Observación
2035 318-111 09/10/2003 F-GUGA
2059 318-111 07/11/2003 F-GUGB
2071 318-111 21/11/2003 F-GUGC
2081 318-111 05/12/2003 F-GUGD
2100 318-111 17/12/2003 F-GUGE
2109 318-111 02/04/2004 F-GUGF
2317 318-111 29/10/2004 F-GUGG
2344 318-111 06/12/2004 F-GUGH
2350 318-111 13/12/2004 F-GUGI
2582 318-111 14/10/2005 F-GUGJ
2601 318-111 09/11/2005 F-GUGK
2686 318-111 22/02/2006 F-GUGL
2750 318-111 13/04/2006 F-GUGM
2918 318-111 26/10/2006 F-GUGN
2951 318-111 27/11/2006 F-GUGO
2967 318-111 14/12/2006 F-GUGP
2972 318-111 11/01/2007 F-GUGQ
3009 318-111 22/02/2007 F-GUGR To Joon

Flota A319

MSN Tipo Fecha de entraga Matrícula Observación
618 319-113 12/09/1997 F-GPMD
637 319-113 12/09/1997 F-GPMF
985 319-111 18/03/1999 F-GRHB
1020 319-111 21/05/1999 F-GRHE
1025 319-111 15/06/1999 F-GRHF
1036 319-111 24/06/1999 F-GRHG
1151 319-111 22/12/1999 F-GRHH
1169 319-111 04/02/2000 F-GRHI
1176 319-111 02/03/2000 F-GRHJ lsd ILFC
1190 319-111 14/03/2000 F-GRHK lsd ILFC
1201 319-111 03/04/2000 F-GRHL lsd ILFC
1216 319-111 24/05/2000 F-GRHM lsd ILFC
1267 319-111 10/07/2000 F-GRHN
1271 319-111 13/07/2000 F-GRHO
1344 319-111 20/10/2000 F-GRHP
1404 319-111 11/01/2001 F-GRHQ
1444 319-111 22/03/2001 F-GRHS
1449 319-111 08/03/2001 F-GRHT
1471 319-111 05/04/2001 F-GRHU
1505 319-111 30/05/2001 F-GRHV
1524 319-111 26/06/2001 F-GRHX
1616 319-111 15/11/2001 F-GRHY
1622 319-111 23/11/2001 F-GRHZ
1640 319-111 14/12/2001 F-GRXA Leased From Gecas
1645 319-111 19/12/2001 F-GRXB
1677 319-111 19/02/2002 F-GRXC Leased From Sierra Leasing
1699 319-111 21/03/2002 F-GRXD
1733 319-111 08/05/2002 F-GRXE lsd from ILFC
1938 319-111 23/04/2004 F-GRXF
2456 319-115LR 20/04/2005 F-GRXJ Dedicate Division Leased From Alc
2716 319-115LR 30/03/2006 F-GRXK Dedicate Division
2938 319-112 23/11/2006 F-GRXL
2961 319-112 07/12/2006 F-GRXM Leased From Gecas



Video de Seguridad


Cartilla Seguridad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario